torsdag, augusti 09, 2007

"¡No lo aceptaremos!" (Uh, ya no veré tv!!)

Para desgracia del mundo, mi blog es un espacio público, al que diariamente accesan muchas personas(jaja, ya deliro)que buscan saciar su curiosidad con mis burradas.
Bueno, por hoy, y sólo por hoy, intentaré hacer algo bueno(después podemos volver con lo de mi cumple, ha).

El dato me llegó por Rodrigo (Digo gracias, sai!), y es de un estudiante de Historia llamado Federico Tello. Lean. (lo copio tal cuál)

Si alguna vez se preguntaron que demonios era el Cilo transparente que esta en el agora de la facultad, por fin aqui hay respuestas.
Se trata de un reloj solar. Que si alguna vez pasaron por ahi al medio dia, la sombra del falo ese, se proyecta perpendicular a la linea que forma el ultimo escalon para descender a la biblioteca. A su vez, esta sombra apunta a la primera columna. CLaro que esto es en el horario normal. Con el de verano la sombra en esta posicion señala las 11 am. Pues bueno. Hay otra columna antes de la entrada a la biblioteca y esa es la una. Despues viene las dos, las tres. Y en la mera esquina del rectangulo marca las tres y media. Luego ya en las columnas al lado oriente esta la columna de las cuatro las cinco y las seis de la tarde.

De hecho, el rectagulo que es el agora es un rectangulo dorado, que cumple con el numero aurio empleado por fideas en la construccion del Parthenon. Es decir que el lado largo dividido entre el corto, da 1.6. Pues bueno, eso es lo que estan destruyendo ahora con sus pendejadas de techar esa zona, la ultima area abierta que dispone la facultad, pues el jardin interno, como si se tratase del Jardin del Eden, ese jardin de niños al que no podemos ya jamas regresar, siempre permanece cerrado y solo lo podemos ver como hijos de Cain pegados a los vidreos de los pasillos.

Que Dejen de hacer destrozos en nuestra facultad. Ahora que nuestras instalaciones son patrimonio cultural de la humanidad, no pueden tocar nada de lo antiguo, pero con el agora data de la decada de 1990, le meten mano y destrueyen esa area donde he vivido tres años de mi vida.
Ambrosio no se vale, regresa el reloj solar.

(Por Federico Tello, estudiante de Historia)


Eh, bueno, haciendo de lado lo del reloj solar (jaja, historia que me tocó escucharla en vivo...jaja, buenisima!!), creo que, de ser cierto lo del techado, deberíamos hacer algo...Changos, eso estaría fatal que lo hicieran! Yo me opongo rotundamente! (Mi recuerdo de Moi cayendose al jugar encantados con Alex no sería lo mismo! ha)


Bueno, es posible que yo mañana ande por allá y pues, de ser así, aprovecharé y pasaré a ver qué onda con eso. Si es verdad o qué rollo.

En fin, igual dejen comments.

4 kommentarer:

Anonym sa...

hahah siiii!!!
me llegó ese mensaje!!!
y te apoyo, yo tmb me opongo!!!
no es justo!!!
nuestra unica fuente de calor solar para este invierno!!!
(y claro, lo mismo con el recuerdo de Moi, ndefinitivamente NO será lo mismo! xD)
todos están locos

Sara sa...

Ja, síiii!

Recién leí que es por cuestiones de la biblioteca. Al parecer, por la humedad en ésta. Creo que lo del techado es para evitarlo. Lo cuál sería muy bueno, ¿no?

Pero...si lo hacen (que ya lo están haciendo, creo), ya no tendremos ni un lugar al aire libre. Mmm...no, no me parece.

Eduardo Massuttier sa...

JODER! No tienen -los responsables de tal cosa- nada mejor que hacer??? Desde luego que me opongo!!!!!!!!!!!!!

Sara sa...

Pues...al parecer no. Creo que no encontraron en qué gastar el dinero, jojojo...