"Ya pasó esa semana. Creo que el Muso se apareció. Ojalá que nunca nos dejara la inspiración, ¿no crees? O, nuestros bloqueos mentales, ¿serán prodcuto del fastidio de ver cómo los maestros nos presionan tanto? Y todo para que al final nos conformemos con su pseudo-aprobación y el hecho de habernos congratulado con ellos mas no con nosotros mismos."
No sé qué contestar a lo del Muso. ¿Apareció? Sí, pero no fue tan lindo como esperaba...La víspera a la entraga del trabajo me la pasé tratando de sacar a su prima (con todo y tiliches) y hacer que el entrará...Puff, qué tardado fue eso. Así, no es raro entender que terminara el trabajo un par de horas antes de la clase.
En cuanto a la inspiración, pues...creo que surgen porque nos presionan, nos presionamos y presionamos a nuestros musos ( musas). Y es que, seamos honestos, la carrera puede ser un infierno (o no!), dependiendo de cómo te manejes. Si te la pasas leyendo, escribiendo, investigando, leyendo y escribiendo con el único objetivo de entregar "bien" las cosas, es obvio que llegará un momento (muchos, mejor dicho) en el que el tedio aleje tu inspiración. Y, nuevamente siendo sinceros, ¿quién no lo hace?
*
**
Debo confesar que antes de ingresar a la carrera, me burlaba mucho de los "profesionales de la literatura" (críticos literarios, traductores, profes, alumnos, etc., etc., etc.). Ahora que estoy dentro, me he dado cuenta de muchas cosas que antes, por orgullosa, no notaba. Pero aún creo que tenía razón en algo: (Sin generalizar, pero) a muchas de estas personas les da en la torre hacer ya su trabajo por mera rutina. Lo notas.¡Ojo! No digo que no les guste ni nada por el estilo (me encanta lo que hago, y sé bien a la gran mayoría también).
Y ya, para tocar el último punto del comentario. Oh, sí, por desgracia, así somos. No sólo leer algo por iniciativa propia se vuelve un lujo que sólo de vez en cuando podemos darnos; sino que también escribir/reseñar/analizar/criticar lo qu deseamos y de la manera en que lo deseamos se vuelve algo complicado.
Es verdad que no es algo que no se pueda hacer. La mayoría de los profesores te dan el campo para hacerlo. O en teoría así es, porque si en verdad deseas alcanzar una buena nota (¿quién no?) habrán ciertas cosas (gustos del profe) a las que debas ajustarte, las cuales van desde tu estilo, tus temas, tus lecturas sobre el texto...etc.
***
La vida no es perfecta o justa, yo sé. Pero, a final de cuentas, ¿no es culpa nuestra- y sólo nuestra- que esas cosas sucedan? Yo creo que sí.
****
Desgracia mia, lo sé, pero no sé cómo cambiarlo.
*****
Habría que formar un club de lectura, no?**********
3 kommentarer:
Debemos formar un club de lectura parecido al "club de la pelea".
Las bases serán las siguientes:
Sólo será aceptado aquel que
1.- resista estar toda una noche haciendo lecturas obligadas y ensayos con muchas muchísimas muchas muchas muchas notas a pie de página.
2.- que acepte por compañeros de trabajo a dos conocidas personalidades -muy muy muy conversadoras- de la facultad de Filosofía.
3.- que acepte al final de la resistencia un 8 por calificación debido al "tono poco académico" de su ensayo.
Pista para descubrir el nombre de las personalidades:
-La primera, dos letras "í _ _ _ o"
-Segunda, dos letras "a _ _ _ _ _ _ _ a"
Lo tengo. La primera persona guarda una estrecha relación con la putería (jajaja). Mientras que la segunda forma parte del cuerpo docente. Corríjanme si me equivoco.
De una vez aprovecho para unirme al Paper-Writers Lonely Hearts Club Band. Mi argumento es que nunca voy a brillar en la sociedad pseudo-inglesa de la fac (jajaja).
Skicka en kommentar