tisdag, juni 12, 2007

Cómo el 4to semestre cambió mi vida. Parte I.


Hey!

Jaja, el título suena muy jalado, no? Es que no se me ocurrió nada más. Digamos que esta tontería es mi manera de celebrar el (ya casi) fin de semestre.


CONFESIONES DE UNA ABRAZO-FÓBICA


Desde pequeña había notado que ciertas personas tenían un raro vicio: los abrazos. Se abrazaban en Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, o nada más porque sí; lo hacían en cualquier lugar y, lo que es más, había veces en que lo hacían grupal.

Todo eso me resultaba muy raro ya que, a pesar de que mi familia es muy amorosa, nunca hemos sido adictos a demostrarlo. Así pues, durante gran parte de mi vida, los abrazos no fueron muy comunes. Los había, sí, pero yo trataba de que ocurrieran lo menos seguido posible. Todos eramos muy felices así...


...Pero llegué a la Fac. de Filosofía y (abrazos) Letras, donde una de las caracteristicas de los estudiantes es abrazarse. ¿Por qué nadie me dijo que ese era un requisito para vivir ahi? No lo sé, pero me gustaría que lo hubieran hecho (así, posiblemente me hubiese ido a la Fac. de Ciencias). Ni siquiera comprendo cómo es que sobreviví durante cuatro (muy dichosos) semestres sin experimentarlo.

Ayyy, pero tenía que tocarme! Este semestre recibí más abrazos de los que había recibido en todo mi vida! Medio mundo me abrazó, ya fueran amigos míos o personas de cuyo nombre apenas si me acordaba...Al parecer, eso es irrelevante en el momento de los abrazos.

La primera vez, me saqué mucho de onda e incluso retrocedí un poco, como rechazando el abrazo (reflejo); la segunda, me limité a dejarme "abrazar", pero no lo devolví. De ahí comencé a preocuparme mucho, ¿cuál sería la mejor manera de enfrentar esas situaciones? Le di muchas vueltas al asunto, pero nada se me ocurrió.

Los abrazos siguieron sucediendo. Más seguido cada vez. Hubieron incluso momentos en los que creía que no resistiría, pero acá sigo; no muy cuerda, pero al menos viva.

Nunca sabré exactamente por qué la gente de filos abraza con tanta frecuencia (se abrazan incluso al saludarse!), pero ya comienzo a acostumbrarme. Y sí, creo que podré sobrevivir a los cuatro semestres restantes.


PS. Noté que hay de abrazos a ABRAZOS. Y creo que si me abrazará alguien como él que aparece arriba, definitivamente mi fobia desaparecería. Me uniría al clan de abrazodictos.

2 kommentarer:

Unknown sa...

No es por insultar o algo pero como que... su cuello es demasiado apra su rostro no? jeje.. quizás sea la perspectiva... pero vaya que resalta el cuello.
Hablando de abrazos... d'ya free hug?
http://www.youtube.com/watch?v=xM2eRe9Qa5A

Sara sa...

Ouch! Ahora que lo veo...puede que tengas razón! Sin embargo, algún defecto debía tener, no? jejejeje

En cuanto al videíto, mil gracias por dejar acá el link. Muy bueno (gente, veanlooooooooo...vale la pena!). Me gustó porque, no sé, en una ciudad como esta es bien raro que la gente se preste a eso; es aún más raro que gente a darlos, a tomar esa iniciativa, por lo cual LES APLAUDO. Muy buen proyecto/video. Neto! Es más, pude verlo todo de un jalón sin escandalizarme ni nada, jejeje...Eso es bueno, no?