(No entiendo cómo se puede pasar de soñar con una persona a no poder escribir ni una sola palabra sobre él. Trágico. No se suponía fuera así).
Son las cuatro de la tarde del día previo a entregar el primer 'adelanto' de mi trabajo de titulación; es decir, en menos de veinticuatro horas iré a entregarlo a mi profesora del seminario. Uy. Lo que tengo no parece listo para algo así.
Y con todo, sé que no pude escoger mejor tema para mi trabajo (sé también que aquellos que me han escuchado decir "debí escoger 'x' cosa", lo dudarán...por un minuto). Y es que me ha devuelto un poco de vitalidad.
Desde que comencé a trabajarlo he pasado por muchas etapas muy locas, que van desde comenzar a odiar a Browning- creo que parte de mí lo hará por siempre- hasta soñar con él (Como, vivo y sueño a Browning). Me he emocionado, entristecido, emocionado de nuevo... Por enfermo que suene, puedo decir que él es mi poeta favorito...sí, sin pensarlo dos veces.
No hablaré aquí de la razones para tal aseveración- las reservo para mi tesis, ha-, pero, para aquellos que se muestren recelosos de lo que digo, les aconsejo busquen un par de poemas de él y los lean; preferentemente, uno de sus monólogos dramáticos. Creo yo que un par es suficiente para comenzar. "Porphyria's lover", es quizás la mejor para comenzar. O "My last Duchess"
Si alguna vez llegan a "Childe Roland to the Dark Tower Came", háganmelo saber. Sería divertido -e interesante para mí- poder comentar dicho poema con alguien (quizás vea los varios defectos de mi traducción). Oh, más importante que eso: si alguna vez leen ese poema, les recomiendo lean la saga de la Torre Oscura (Stephen King). Sé que será un buen cierre para su lectura de Browning. Pregunten a cualquiera que la haya leído y les dirá lo mismo.
En fin, me voy antes de proponer hacer un sountrack para la obra de Browning o alguna otra idiotez similar (Además, hay una tesis en la cual debo trabajar).
No, no...una última cosa: es muy loco, al empezar a escribir esta entrada, tenía el propósito de escribir sobre el libro que recién terminé (lo cual deberé dejar para la siguiente, creo). No sé en qué momento la idea se convirtió en esto. Weeeirdddd!
söndag, januari 04, 2009
Doble entrada (única salida).
Etiquetas:
cosas que suceden,
Robert Browning,
Sara Almqvist,
the dark tower
Prenumerera på:
Kommentarer till inlägget (Atom)
3 kommentarer:
Nena, no podría estar más orgullosa de tí. Muchas buenas vibras para este 2009 y la titulación.
Hey!
Mil gracias por la visita y lo que dices en tu comentario. El doble para tí. =)
Espero que te fuera muy bien con ese primer adelanto del trabajo sobre Browning. Estoy convencido de ello. Saludos!!!
Skicka en kommentar