lördag, februari 14, 2009

"Te miraré sin que me mire nadie"

Faj, skyld, kulpo, culpabilité, colpa, guilt, skuld, culpa
(Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado.)*

Hace un par de días que no paro de pensar en ella...debido-creo- a que últimamente he estado leyendo novelas en las cuales es un elemento fundamental- si es que no el más importante.
No sé, pero me parece que es la emoción más...¿fuerte? ¿poderosa? que los seres humanos podemos sentir; es más, creo que todas las demás dependen de ella en cierto grado. Dioses, si eso no es terrorifico, yo no sé qué pueda serlo.




*DRAE

3 kommentarer:

alcorze sa...

De todos los sentimientos que he ido teniendo a lo largo de los años, y ya empiezo a acumular unos cuantos (qué miedo me da acercarme al cuatro :S)lo cierto es que la culpa es el único que permanece siempre ahí. El amor o el odio hacia algo o alguien (que ya no está) se van difuminando pero el sentiemiento de culpa o vergüenza por algo (sobre todo en lo más profundo de uno mismo)es algo que siempre está ahí.

Sara sa...

Me pasa algo muy parecido. Tengo al sensación de que todo- o casi todo, al menos- en mi vida está impregnado de culpa.
Incluso lo relacionado al amor (a fin de cuentas, ¿qué es el amor sin la culpa?)

Da miedo pensarlo, ¿no?

langue framboise sa...

la culpa es el pretexto! toma al texto por los cuernos ji jijiji